HIGIENE DE BEBIDAS EN LATA.

HIGIENE DE BEBIDAS EN LATA.

Infinidad de enlaces muestran la preocupación por la deficiencia  que presentan las latas y la higiene al beber de una lata. También por beber directamente de la lata, apoyando los labios sobre el lateral de la lata.

No nos referimos a la higiene del envase ni de su contenido, sino de la higiene que  resulta de cómo se utiliza.

Las latas se compran , venden, transportan  y almacenan, sin ninguna protección en su exterior, incluyendo la tapa superior y el lateral de la lata, que es por donde fluye el liquido contenido al servirlo o al beberlo directamente de la lata.

En principio al abrir una lata hundimos la pestaña de apertura dentro del envase, en contacto directo con el liquido contenido, esta pertaña ha estado en contacto con infinidad de cosas y sin protección desde si inicio.

Luego, al verter el líquido, éste fluye por la tapa, por el reborde de la tapa y por el lateral de la lata en caso e beber directamente de la lata.

Como ejemplo mostramos algunos de los muchos enlaces referidos a la higiene de beber de las latas y que figuran en internet.

Buscamos por ejemplo : latas de bebidas limpieza

Enlace 01

Antes de abrir una lata, debe limpiarse bien por fuera. Debe tenerse en cuenta, sin embargo, que pasar un pañuelo no eliminaría posibles microorganismos patógenos; sí quitaría polvo o algún resto orgánico. El pañuelo limpia, pero no desinfecta.

Enlace 02

Generalmente la mayoría de personas beben directamente de la lata, colocando la boca sobre la misma, no obstante, este recipiente pasa por distintos trayectos, manos, transportes y demás, que hacen que puedan acumular una gran cantidad de gérmenes, lo que puede traducirse en una falta de higiene que sea la causante de la aparición de riesgos para la salud de la gente.

Enlace xx

¿Es peligroso no limpiar las latas de cerveza o refrescos antes de beber?

«¿Por qué tanta preocupación y legislación referente a la higiene en los productos envasados y nadie arremete contra la insalubridad de las latas de refrescos que usamos aplicando la boca a una superficie quizás cargada de gérmenes?» Andreu refleja así la inseguridad que muchos consumidores tienen respecto a la procedencia y el trato que se pueda dar a las latas de refrescos -añadamos también la cerveza- en su manipulación.

Para reforzar estas inseguridades, han circulado además en los últimos años no pocas noticias en las redes en las que se asegura que la higiene de las latas es muy deficiente, que se almacenan en condiciones muy poco salubres y que circulan por su superficie hormigas, cucarachas y ratones que incluso se orinan en ellas, dando lugar al riesgo de padecer leptospirosis, una enfermedad bacteriana que puede resultar mortal.

Información : santipresas@gmail.com