QUE ES EL PROTECTOR HIGIENICO PARA LATAS DE BEBIDAS

QUE ES EL PROTECTOR HIGIENICO PARA LATAS DE BEBIDAS

El protector higiénico para latas de bebida es además de un protector higiénico, un   precinto para la lata.

Consiste en un disco soportado por una funda de material termo retráctil  tansparente que cubre  toda la tapa superior de la lata y parte de su lateral.

Cubre toda la tapa de la lata porque se pretende proteger de la suciedad, insectos, polvo y virus toda la superficie de la tapa superior, con inclusión de la anilla de apertura y  pestaña de apertura que al abrir inevitablemente se sumerge en el líquido.

Es una forma de mantener limpia la lata de refresco evitando la suciedad y virus que pueden acumularse en el transporte y almacenaje.

La protección higiénica incluye también  los rebordes de la tapa superior y anilla de apertura, zona que es muy propensa a acumular suciedad, polvo o restos de insectos.

Cubriendo toda la tapa superior de la lata se evita la suciedad, y que ésta   pueda acumularse en cualquier punto de esta tapa superior de la lata.

El disco superior, que forma parte del conjunto y que ofrece la limpieza de la lata, puede contener información  de la protección que se ofece al consumidor además de otras informaciones que puedan interesar al fabricante o al consumidor.

La protección higiénica de la lata es también de su lateral, ( ver flechas imagen ) de forma que una parte del lateral de la lata está protegida higienicamente. (No puede verse la protección porque es totalmente transparente. Se ve un poco más brillante ) La protección lateral puede ser mayor o menor, según interese y siempre intentando cubrir una superficie superior a la que se puede llegar con los labios al beber directamente de la lata. De esta forma, esta superficie lateral de la lata permanece limpia.

En el lateral, esta funda termo retráctil que sujeta el disco en su parte superior,  cubre el lateral de la lata en una longitud de unos cinco centímetros, espacio de la lata que también se mantiene limpio y en el que, una vez sacada la protección para beber el líquido, se apoyan los labios al beber  directamente de la lata.

Para evitar que al beber o consumir el contenido de la lata se generen más desperdicios, se ha previsto una cinta imperdible, consistente en una simple cinta de cualquier material que está unida a la protección higiénica transparente en su parte superior y a  la lata en su parte inferior, quedando el resto de cinta imperdible libre y sin unirse a nada. Esto permite que al girar el conjunto de la protección en el sentido de abrir un grifo (derecha) respecto de la lata, la cinta imperdible quedea totalmente floja, permitiendo sacar la protección simplemente tirando hacia arriba. 

De esta forma se libera la protección higiénica y precinto sin que quede separada de la lata de bebida a la que pertence.

Este sistema permite que la cubierta protectora e higiénica quede unida a la lata.

Información  y   contacto