EL MEJOR PROTECTOR HIGIÉNICO DE LATAS

SE PUEDE MEJORAR EL PROTECTOR HIGIÉNICO DE LATAS?

Es evidente que las latas  están expuestas al ambiente y a la suciedad desde wl momento de su fabricación hasta el momento de su consumo, ( en los transportes, almacenes, bares, frigoríficos, botelleros, supermercados,  máquinas dispensadoras,  etc., ).

Aunque algunos packs de latas estén cubiertos por  un film protector, esto no evita que el polvo entre y que algunos bichos, como cucarachas, puedan entrar, correr  por dentro y pasearse a sus anchas por entre las latas.

Invito a  hacer un análisis de cómo debería ser el posible mejor diseño de protector higiénico del mercado para latas de bebidas, quizás esté ya diseñado o todavía no, y en el segundo caso de no diseñado,  analizaremos  como debería ser para tener las mejores características y los menores inconvenientes.

SERIA PRECISO CUBRIR LA PARTE SUPERIOR DE LA LATA.

CUBRIR LA PARTE SUPERIOR DE LA LATA. Para ser una protección higiénica  se debe cubrir la parte superior de la lata, porque por esta parte es por donde chorrea el líquido al abrir la lata.  Además al abrir una lata es inevitable tirar de la anilla y  sumergir la lengüeta de cierre dentro del líquido.

CUBRIR EL REBORDE UNIÓN DE LA TAPA CON EL LATERAL.

CUBRIR EL REBORDE  DE LA LATA. Luego servimos el líquido contenido de la única forma que podemos hacer, dejando que fluya por el agujero de salida,  chorree por  la tapa superior hasta que se despegue de la tapa en su reborde y caiga al vaso.

Por tanto  toda la tapa superior de la lata, incluída la lengüeta de cierre debería estar protegida de la suciedad. También el reborde superior y sus proximidades, ya que al caer el líquido se despega de la lata durante o un poco después de pasar por su reborde superior. El desprendimiento del líquido es más difícil en las latas de formato hostelería, que son más estechas y rectas, y no tienen el borde retrocedido hacia el interior de la lata.

CUBRIR PARTE DEL LATERAL DE LA LATA

CUBRIR PARTE DEL LATERAL DE LA LATA.  Al beber directamente de una lata, sin utilizar ningún vaso, apoyamos los labios en la parte lateral  de la lata, tocando con los labios el lateral de ésta.

LA COBERTURA, PROTECCIÓN O CIERRE DEBE SER HERMETICO.

CERRAR HERMETICAMENTE. En todos lo casos anteriores es preciso que no entre polvo, esporas, restos de insecticidas o raticidas por los laterales del cierre o protección prevista, por tanto es imprescindible que el cierre o protección se ajuste a la lata.

NO DEBE CONTAMINAR, DEBE SER DE MATERIAL PLASTICO RECICLADO rPET O BIODEGRADABLE

Por supuesto que no queremos contaminar ni llenar el mar de microplásticos, por esta razón apostamos por un Protector higiénico hecho de rPET, es decir a partir de restos de PEt ya utlizado, o como´otra posibilidad hecha a partir de bioplásticos tipo PAL .

EMPLEAR LA MÍNIMA CANTIDAD DE MATERIALES POSIBLE.

Sea cual sea el material que utilicemos para el Protecto Higiénico de latas, al utilizar menor cantidad  precisamos menos materia para su fabricación y consumimos menos materia prima y energía , todo en beneficio  y respeto a la naturaleza.

ES IMPORTANTE QUE SEA COMODO DE UTILZAR.

Nuestro protector higiénico  es muy fácil y simple de utilizar, solamente se tiene que girar y sacar hacia fuera. No debe hacerse ninguna moficación en la lata.

FACIL DE IMPLEMENTAR EN UNA CADENA DE LLENADO.

El Protector higiénico es tan sólo es una estación más añadida al proceso de llenado.  La incorporación de esta estación puede ser total o parcial en el conjunto de producción

POR TANTO EL PROTECTOR HIGIÉNICO OFRECE,  ADEMÁS DE  LA PROTECCIÓN HIGIÉNICA, OTRAS  VENTAJAS QUE OTROS SISTEMAS NO PRESENTAN.

CONTACTO